¿Quiénes Somos?

Hilo de Nube Oaxaca surge a finales de 2014 por la iniciativa de Yoari y Yovegami, dos jóvenes oaxaqueños que se inspiraron en los colores y texturas de los huipiles que portan las mujeres de su comunidad.

En Hilo de Nube elaboramos huipiles con bordado de cadenilla en máquina de pedal desde la comunidad mixe de San Juan Guichicovi, Oaxaca. Cada pieza está hecha con dedicación y cariño por artesanas y artesanos que plasman desde iconografías antiguas hasta diseños contemporáneos con una técnica artesanal que se transmite de generación en generación y que le da vida a la tradición textil que es el sustento de la comunidad.


Desde nuestra creación nos hemos enfocado en revalorar el bordado de cadenilla a través del trabajo colaborativo y la generación de empleos dignos dentro de la comunidad. Tenemos una responsabilidad comunitaria que se refleja directamente en el desarrollo positivo en las cuatro comunidades en las que trabajamos: El Ocotal, El Ocotalito, Río Pachiñé y San Juan Guichicovi en la región norte del istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.
 

A lo largo de estos cuatro años hemos consolidado nuestra empresa  y alcanzado el reconocimiento nacional e internacional como una marca comprometida y gestada desde la comunidad. Queremos seguir floreciendo y transmitir nuestra alegría con el mundo. Vamos juntas porque vamos lejos.

Hilo de Nube Oaxaca

Amapolas 619 Col. Reforma, Oaxaca, Oax.

hilodenubeoaxaca@gmail.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

#HechoenOaxaca